Free xml sitemap generator Presentan Proyectos Turísticos y de Alimentación para la Costa Oriental de Falcón - Puerto Morrocoy: Ejemplo de Responsabilidad Ambiental

martes, 9 de junio de 2015

Presentan Proyectos Turísticos y de Alimentación para la Costa Oriental de Falcón


(Prensa ORI - Joly Davalillo) .-Continúan llegando al estado Falcón proyectos para invertir en la Zona Económica Especial de Paraguaná y en el área turística de la Costa Oriental del estado Falcón (COF). Esta vez, empresarios con propuestas en el área industrial de alimentos y turística sostuvieron una reunión de trabajo con la gobernadora Stella Lugo.
El primer proyecto es sobre la construcción de una planta de producción de harina de yuca en la península; y el segundo se refiere al desarrollo eco-turístico de la Costa Oriental y Paraguaná.
La mandataria regional celebró la iniciativa del sector privado de generar bienestar y fuentes de empleos para los falconianos, al tiempo que resaltó las potencialidades y fortalezas socio-territoriales que tiene la región.
Por su parte, la autoridad colectiva en Turismo, José Luis Naranjo, enfatizó que estos encuentros evidencian que los empresarios están atendiendo el llamado de la gobernadora Stella Lugo a invertir en la Zona Económica Especial de la península de Paraguaná y el área turística del estado.
“Tenemos las instrucciones precisas de la gobernadora de ser instituciones y organismos que apalanquen el desarrollo de nuestra región, por ello tenemos que seguir siendo instrumentos para facilitar las inversiones”, subrayó Naranjo.  
Indicó que para seguir promoviendo el desarrollo sustentable de la región, cónsono con el Plan de la Patria, se están realizando mesas de trabajo con representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Hidrofalcón y  Corpoelec para garantizar los servicios a los nuevos proyectos del sector empresarial.
Empresarios comprometidos con el desarrollo del estado

Inversionistas apuestan a Falcón
Rosa Barrios, representante de empresa turística y agroalimentaria:
Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha dado la gobernadora y todo su equipo de trabajo.Aquí hemos encontrado un potencial importante y queremos abrir una planta de harina de yuca para desarrollar productos sin gluten, con ello daríamos un importante apoyo a los productores porque les garantizamos la compra de toda la producción”.

Julio Portales, director general del Complejo Turístico Ecológico Puerto Morrocoy:
“Estamos enfocados en convertir a la Costa Oriental en el motor ecoturístico nacional, donde estamos integrando de manera armónica a la comunidad y al ambiente que nos rodea. Además estamos revisando la posibilidad de trabajar en la ZEE para convertirnos en promotores turístico en todo la zona costera del estado Falcón”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario