Free xml sitemap generator Puerto Morrocoy: Ejemplo de Responsabilidad Ambiental: Permisos y Normativa Ambiental

Permisos y Normativa Ambiental

Prof. Temístocles Rojas

El proyecto Puerto Morrocoy cuenta con un estudio ambiental realizado durante 2 años por un equipo multidisplinario de renombrados expertos en materia ambiental, liderados por el Prof. Temístocles Rojas (Escuela de Geografía de la Universidad Central de Venezuela), en el cual, de acuerdo a lo pautados en el Decreto 1.257 del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB) contempla amplia y detalladamente los siguientes aspectos: 1) información sobre el proyecto, 2) descripción del proyecto de parcelamiento turístico-recreacional, 3) diagnóstico ambiental, 4) análisis de sensibilidad ambiental, 5) evaluación de los impactos ambientales, 6) diseño de las medidas de mitigación y control ambiental, y 7) el plan de seguimiento y control ambiental. 


Prof. Valois González

El Prof. Temístocles Rojas, miembro del equipo de experto que realizó el Estudio de Impacto Ambiental de Puerto Morrocoy, es Licenciado en Biología 1964. Postgrado Duke University 1968 - 1972. PhD en Botánica y Ecología de Plantas. Profesor de Pregrado y Postgrado Departamento de Ecología en la Escuela de Biología y el Instituto de Ecología y Zoología Tropical de la Facultad de Ciencias de la UCV. Caracas. 111 presentaciones a congresos, 67 trabajos publicados y 64 informes técnicos. Posición actual Profesor jubilado UCV. Trabajo actual Investigador y participación en proyectos de Ecología con FUNINDES (U. Simon Bolívar), y la Fundación UCV. Ha trabajado en asesorías ecológicas con las principales compañías del país en esta área como: Ecology and Environment, Ambioconsult, Geohidra, Hidromet, Fugro, Proconsult, Incosta – Caura, Encer de Venezuela, Ecológica, Lasmo, Petrozuata, EDELCA, Y & V- PDVSA Puerto la Cruz. Participante en el curso intensivo de Postgrado “Mangrove Ecology Management and Restoration dictado en Hollywood dictado por el Dr. R. Lewis. Actualmente investigador Invitado de Intevep


El proyecto Puerto Morrocoy cuenta con todos los permisos y autorizaciones requeridas para el desarrollo del mismo (MINAMB, Alcaldía, Hidrofalcón, Corpoelec y otros). Asimismo cuenta con la constancia de navegabilidad del caño Capuchinos otorgada por INPARQUES y la certificación de que el terreno del proyecto está ubicado fuera del Parque Nacional Morrocoy.


Entre los permisos que cuenta el Proyecto y la normativa legal con la cual cumple Puerto Morrocoy se encuentran:





No hay comentarios:

Publicar un comentario