Free xml sitemap generator Consejos comunales y Puerto Morrocoy realizaron torneo deportivo para niños - Puerto Morrocoy: Ejemplo de Responsabilidad Ambiental

sábado, 29 de diciembre de 2012

Consejos comunales y Puerto Morrocoy realizaron torneo deportivo para niños


Foto: Javier Porras | En el torneo deportivo participaron unos 50 niños
(Eddy Riera - 29/12/12) Por el engranaje entre los voceros de cinco consejos comunales de la zona y empresarios; se realizó el primer torneo infantil de fútbol y actividades culturales, la mañana del jueves en las instalaciones del estadio francisco J. Vargas, de la comunidad de Caño León, del sector Morrocoy. 

Al encuentro deportivo acudieron 50 jugadores menores de 13 años, quienes representaban a los consejos comunales, y sus familias quienes disfrutaron de un sancocho comunitario, perros calientes, golosinas, inflables, presentación de grupos de música venezolana y otras actividades que persiguen integran a los habitantes de la zona con el proyecto Puerto Morrocoy.
Los consejos comunales que participaron en la jornada deportiva fueron los asentados en las comunidades de Caño León, Altos de Nueva Tucacas, El Calvario, Sanare y La Soledad.

Julio Portales, representante del proyecto Puerto Morrocoy, explicó que encabeza la edificación que contempla la creación de apartamentos, townhouse; que enmarcan la creación del Puerto de Morrocoy que se convertirá en una oportunidad de desarrollo para todas las comunidades aledañas.

"Los representantes de las comunidades son quienes diagnostican las necesidades de cada sector, nos unimos en la búsqueda de soluciones para que todos los pobladores de la zona obtengan una mejor calidad de vida. Hasta la fecha trabajamos en la concreción de beneficios para los habitantes de cinco sectores", especificó Portales.


Explicó que la empresa ha desarrollado un sistema de creación de estructura basándose en la experiencia de gestores especializados en distintos campos como: ambiental, hídri-co, desarrollo urbano, arquitectura, ecológico y social.

El representante del proyecto comentó que establecieron el Comité de Política Social (CPS) encabezado por los consejos comunales. "Colaboramos en la elaboración de diagnósticos y asesoría en la elaboración de proyectos como en el caso de Altos de Nueva Tucacas, zona que necesita sistema de aguas servidas. Se elaboró un trabajo con nuestros expertos y el proyecto fue sustentado y presentado ante el Consejo Federal de Gobierno para ser realizado. En otros casos que pueda ser elaborado con nuestro presupuesto sería llevado a cabo por la empresa de manera inmediata". Integración y desarrollo Rubén Vargas, habitante de El Silencio declaró que entre las necesidades de la zona está la elaboración de escuelas deportivas para los niños y jóvenes de la zona, lo que les garantizará un mejor futuro para los habitantes del sector. "Este es el primer torneo de integración de los equipos que ya formamos y contamos con la donación de los uniformes y los elementos deportivos necesarios".

Otro de los vecinos de Tucacas, que responde al nombre de Ángel Reyes dijo que el encuentro deportivo inició cerca de las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde. "El objetivo de integrar a los pobladores a través de eventos y actividades positivas. Trabajamos por el bienestar de todos.
Por eso anunciamos que se establecerá escuelas de fútbol, softball y béisbol, a través de los diferentes consejos comunales".

Julio Portales invitó a otros consejos comunales a sumarse al desarrollo de sus comunidades fusionándose con las autoridades municipales y la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario